domingo, 18 de marzo de 2018

-EL RINCÓN DE LOS POETAS-


Mi viejo amigo... Lucero

Mi viejo amigo Lucero,
mi viejo caballo fiel,
que hermosos recuerdos tengo,
de nuestros viajes de ayer.

De tu bravura y respeto,
de tu relinchar de amigo,
y de tantas confesiones,
que yo he tenido contigo.

De las largas caminatas,
que los dos hemos corrido,
y de cuando estabas triste,
cuando no estabas conmigo.

Y cuando me enamoré,
yo sé que sentiste celos,
hasta llegaste a enfermar,
por tus noches de desvelos.

Hoy la muerte te ha llamado,
se acabaron tus desvelos,
estoy llorando por ti,
mi viejo amigo, Lucero.

                                                        Juan Guirao

  .........................................................................................

Soledat

Soledat fantasmagórica
que arribes de puntetes,
i t'endinses misteriosa
envaint tots els racons…

i trenques l'aire, l'esmicoles,
sense fer un xic de sorolls
i tremolo amb ta presència
que mata mas il·lusions...

i em fas viure amb desgana
mig somorta i atordida,
en sentir-te tan aprop.

Ets com el llum que s'enlaira
fent voltes cel enllà
i sempre et fas trobadissa,
per més que et vull ignorar.

Vull trobar-te ben bonica
i mirar-te en serenor,
i treure'm aquesta por
que m'ofega els sentits…

i així treure un gran profit
de més hores solitaries,
que em donen la llibertat
de aixecar els meus ulls enlaire.

La soledat que sentia
m'ha fet per un moment,
treure la meva flaquesa
sé que tot és per el meu bé.

Carmen Martín

2 comentarios:

  1. El poema del caballo Lucero del recordado Guirao,que tierno y hermoso recuerdo de su caballo!!

    ResponderEliminar
  2. Tanto "LUCERO" como SOLEDAD destilan amor,y tu eres fuerte Carmen y seguro que más de una persona necesita de tus hombros .Eres muy necesaria .

    ResponderEliminar