domingo, 13 de mayo de 2018


  -EL RINCÓN DE LOS POETAS-


YO LE PIDO A LOS POETAS...

¿Cómo podría escribir
poesía sencilla y bella?
¿Cómo estando en la tierra
podría coger las estrellas?

¿Cómo podría llegar
a los demás con mis versos,
si uno es insignificante
en este mundo perverso?

¿Y el dolor de los demás,
cómo podría desterrarlo?,
si yo tan sólo se amar,
amar y seguir amando.

Yo le pido a los poetas
que escriben frases tan bellas,
que al necesitado manden
el brillo de las estrellas.

Que no dejen de escribir
lo que hay en sus corazones,
que oídos necesitados
escuchen sus sinrazones.

Que digan que una rosa
es un inmenso rosal,
que la sonrisa de un niño
te puede hasta hacer soñar.

Que el que tiene un amigo
es un ser afortunado
y se siente satisfecho
cuando se encuentra a su lado.

Que el desvalido no pierda
ni la fe ni la esperanza,
porque el que es perseverante
su meta siempre la alcanza.

Yo, como aprendiz de poeta,
¿qué es lo que podría decir
para infundir en el hombre
alegría de vivir?

A quien escribe poesía,
a quien tiene sentimientos,
que todo aquello que sientan
lo lancen a los cuatros vientos.

Juan Guirao (in memoriam)
…………………………………………….................................................

COLOMETA FERIDA

Jo era una colometa ferida,
anava pel món sagnant,
era tan gran la meva cuita
que en lloc trobava repòs ni descans.

Quan tot era més i més negre,
sentia dins meu la foscor més gran,
vaig sentir unes veus càlides i tendres
que em diuen a l'instant.

La gent aquí és amable, humana,
dins l'ànima hi té un cabal d'amor,
t'ajuda, et somriu, et dóna anims,
t'obre la porta d'aquest poble encantador.

On, sino, creieu que una colometa ferida
dels seus mals es podria guarir?
On, sense pors ni angúnies
tranquil-la podria dormir?

On, no hi ha ni falcons ni tórtores,
ni corbs ni negres falciots?
On, és que els coloms, volen i volen?
i remunten els núvols sense desmaiar?

On és aquest lloc que t'acull i recomforta,
on hi ha el més bonic campanar?
On sents el subtil sí de les campanes
que et reviu quan ja eres morta?

On aquesta música encisadora
fa brollar dins teu una màgica que enamora,
on no sents ni el cansament ni la traició,
on l'infortuni es transforma en il·lusió?

Aquí s'hi troba la benaurança,
aquí et reneix bri a bri l'esperança,
aquí hi ha un trosset de gran humanitat,
aquí hi batega el cor de la ciutat.

Aquí l'aire es transparent
aquí tot llueix com l'or i l'argent,
aquest poble que mai podré oblidar,
aquest poble es diu…
"Sant Andreu de Palomar"

Carmen Martín

Sant Andreu de Palomar a principios de siglo XX
.................................................................................................

A MIS QUERIDOS AMIGOS

¡Sabéis una cosa queridos amigos?
Que si un día venir no puedo,
yo os seguiré recordando,
que dentro del alma llevo
unos bonitos recuerdos
y vendrá mi pensamiento
cabalgando con el viento.
Porque si venir no puedo
se encuentra mi corazón
añorando a vuestro afecto,
recordando a los amigos
por ese amor tan perfecto.
Siempre me habéis recibido
con los brazos bien abiertos,
los poetas de este centro
tienen gran humanidad,
quiero rendir mis honores,
¡con toda sinceridad!
Y he creado lo que siento
con una gran alegría,
¡en esta humilde poesía!
Que Dios os dé muchos años
paz, salud y larga vida
para seguir escribiendo,
¡vuestras lindas poesías!
Que siga la tolerancia
y a vivir con alegría, amor,
de buena fe y con cariño
que esto nos ayuda mucho,
¡para seguir el camino!
Que yo siento un gran orgullo
cuando estoy con mis amigos.
Y por eso quiero hablaros
con franqueza y expresión
y estos versos me han salido,
¡del fondo del corazón!
Y mis últimas palabras
os las digo con esmero:
Queridos amigos, ¡os quiero!

Carmen Muñoz, 20-1-2018

1 comentario:

  1. Carmen , la tertulia va a echar de menos tus poemas y dibujos tan -naif-Aunque hablo de vez en cuando contigo , te recuerdo con cariño . encontrarás algo que te distraiga y te lo pasarás bien , ya lo verás te mando un abrazo . Dorita .

    ResponderEliminar