sábado, 5 de mayo de 2018



LA FLOR DE MI JARDÍN
(A ti por ser tan especial)

La vida es un camino
lleno de flores bellas,
para irlas desojando
entre mis manos tiernas.
¡Recuerda amor mío
las ilusiones nuestras!

La vida es como un sueño,
como la primavera,
como una nube blanca,
que el viento se la lleva.
¡Recuerda vida mía
las ilusiones nuestras!

Primero fue un flechazo
después fue tu experiencia,
luego fueron tus cartas
y esas palabras tiernas.

Amor de juventud
que el corazón te llena.
Cuantos besos, susurros,
abrazos y promesas.

Las calles más tranquilas
fueron cómplices nuestras.
Las que unieron en una,
tu alma y mi inocencia.

Eran pequeñas cosas
pero fueron muy tiernas,
y floreció el jardín
lleno de flores bellas.

Después de tantos años
de sueños y quimeras,
cogimos del jardín
la flor más placentera.

Y fuimos deshojando
la rosa más perfecta
que un día nos juramos
debajo las estrellas.
¡Recuerda cuántos besos
sobre la hierba fresca!

Y como aquella flor
con pétalos de seda
nacieron de mi vientre
las flores más perfectas.

Ahora en mi jardín
igual que las estrellas,
como perlas brillantes
tengo flores muy bellas.

Que iremos deshojando
una a una a la par,
mientras quede una rosa
que poder deshojar.

Paquita Marín

……………………………………...................................................…

Cuando yo me vaya

Cuando yo me vaya,
no me apaguéis las velas
por si encuentro oscuridad
y no doy con la vereda.

Seré viajera
sin saber quien me espera,
de las almas que se fueron
ya no sé si me recuerdan.

¿Acaso perdieron la memoria?
Qué misterio,
ni siquiera la muerte
me será sincera.

Pero estoy cansada,
cansada sí, y no quiero pensar
en más treguas ni en esperas.
De todos modos pienso,
que no habrá muros ni fronteras.

¿Y días y noches?
¡Ay de mí!, que no sé nada,
y eso será lo que me encuentre.
Encontraré solo la nada.

Dorita, Canet de Mar, marzo 2018

2 comentarios:

  1. Hermoso poema Dorita!!Tú nunca estarás sola,estés donde estés, tus amigos seguiremos acompañándote....

    ResponderEliminar
  2. Carmen , gracias . No sé de tí: con mi aprecio y mis mejores deseos para tu familia y para tí .

    ResponderEliminar