domingo, 29 de abril de 2018





La Rosa de San Jorge

Envejecer en alas de la vida
contigo bella rosa inmarcesible,
esa que hoy en San Jorge tan tangible,
sigue siendo la rosa de la vida.

Eres fragancia, flor en la alborada,
allí tu olor perdura eternamente
y en alas de la vida suavemente,
me retoma el alma apasionada.

Tú que brotas del suelo sin rastrojos
de verso amado en luz con solanera,
con juventud pastada en sementera,
olvidando tristeza con enojos.

Tú que eres vertiente en un suspiro
ardiente y flor platónica rosada,
que mudable, tranquila y sosegada,
me regala amor cuando respiro.

Y tu lujuria se abre entre mis carnes,
viene y salpica mi alma ya cansada,
y despierta mi inocencia guardada
en caricias y besos delirantes.

¡Esa eres tú!, la Rosa de San Jorge,
gracias a ti soldado caballero,
patrón de todos los enamorados
que revives sentimientos guardados,
Poderoso, Inmortal, Fiel Caballero.

Elvira Gil, 23-4 2018

................................................................................................................................................



EL ÚLTIMO BESO

Cuando tu respiración se debilite,
y yo apenas escuche el latido
de tu corazón inquieto,
moriré de angustia y pesar
al reconocer que te pierdo,
en cuanto tus límpidos ojos
miren fijos mi tristeza.
Cuando tus labios no aniden
la sonrisa entre tu boca.
Y cuando en la noche oscura
envuelta en nubes de ensueños,
reclines la inquietud de tu frente
sobre mi pecho angustiado ...
Entonces; saldré a la calle sombrío
perdiéndome entre la gente,
atolondrado y sin ti,
sin tu amor y con tu ausencia.
Cuando te hayas ido,
añoraré tu ternura, tu vivacidad,
y el calor de tus caricias.
Y cuando alguien te recuerde,
diré, cansado de mi infortunio,
que tú fuiste el mejor hallazgo
de mi castigada vida.
En sueños te veré a mi lado,
recordando el amor que me diste,
y aquel entrañable beso,
de tus últimos instantes de energía.

Jacinto Solé



1 comentario:

  1. Jacinto , sigues siendo el gran romántico . Que no te falten las Musas .

    ResponderEliminar