sƔbado, 28 de abril de 2018

EL TEMA DE LA GUARDIA URBANA

Algunos agentes de la guardia urbana no cumplen con su obligaciĆ³n.
Y aparcan a donde a ellos les viene en gana. Y si los demĆ”s lo hacemos, nos ponen una fuerte sanciĆ³n.
Yo fui un dĆ­a a Sabadell y no encontraba aparcamiento.
Entonces que tuve que hacer; aparcar en zona de carga y descarga un momento. Cuando volvĆ­ a los pocos minutos a recoger el coche, ya me habĆ­an multado. Y no pude hacerles ningĆŗn reproche porque la culpa fue mĆ­a por aparcar en lugar no autorizado.
Cuando fui a los pocos dƭas a pagar la multa, me quedƩ asombrado, porque resulta que me encontrƩ el coche de la guardia urbana allƭ aparcado. Exactamente en el mismo sitio que pocos dƭas antes ellos a mƭ me habƭan multado.
Sentƭ tanta rabia e impotencia que no sabƭa que hacer. Y pensƩ: aquƭ he de tener paciencia, no vaya a tocar perder. Y es que lo que pasa es que hay algunos agentes que quieren justicia, pero no la quieren para ellos ni para nadie de su casa.


Francisco CampaƱa






UNA PASTORCILLA POETA
(Juana Novillo Navarro)

Era bella pastorcilla
que sobre el papel plasmaba,
los versos que el alma guarda
y el sentimiento derraman;
pues sintiĆ³ como suyos
los problemas de sus cabras
y cada gesto a gemido
comprendĆ­a cual palabra;
si una perdĆ­a sus crĆ­as,
el corazĆ³n le sangraba
escuchando los balidos
de madre desconsolada.
Pobre pastora manchega,
solo el papel y la pluma
le daban la paz ansiada
y en remolino de versos
su pena el viento llevaba.
Mientras pastaba el ganado
ella dibujaba alboradas,
entre arreboles de rimas
que el sol volvĆ­a palabras;
¡¡ay!! Pastorcilla manchega
quien tuviera tu alma,
para expresar esas cosas
en el corazĆ³n guardadas;
y en tus ojos poder leer
como en agua cristalina
esa oda que tĆŗ escribes
a tus campos y a la vida.
Ayer supe que eras
una juglar escondida
y que curas con sonetos
tristezas adormecidas;
poemas que tĆŗ escribiste
en silente soledad,
cuando el alma solo escucha
al corazĆ³n de dictar.
Para una poetisa manchega
flores el verso destila,
y quiere en cielos manchegos
ser estrellas que titilan.

Para una mujer que me ha dejado
asombrado con la calidad de sus versos.

Juan Cano Rico (El Canchollo) 19/1/2018

2 comentarios:

  1. Gracias compaƱero Juan por esos hermosos versos, escritos con tanta ternura para la pastorcita Manchega....

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que bueno es reconocer y enaltecer los trabajos de otros compaƱeros , ---la pastorcilla manchega--- estarĆ” contenta ...

    ResponderEliminar