lunes, 24 de septiembre de 2018


 

 
-EL RINCÓN DE LOS POETAS-



TAN SOLO UN DIA

Si yo tuviera el poder
de Dios tan sólo un día,
se acabarían las guerras,
el odio y la maldad.

Tendría un brazo tan grande
que sembraría la tierra,
de amor y paz.

Daría pan al hambriento,
abrigo al que tiene frío,
y el hombre no pensaría:
lo que es tuyo que sea mío.

Sería todo un vergel
de amor y paz,
le daría a la ciudad
algo que se le ha perdido:
un poco de humanidad.

Señor, si tuviese tu poder
tan sólo un día,
el que no oye oiría,
el que no anda andaría,
y el que no ve, vería,
lo hermosa que es la vida
cada noche y cada día.

Podría ver las estrellas,
las montañas, las llanuras,
y el mar,
y así vería que el mundo...
es digno de contemplar.

Juan Guirao (in memoriam)
................................................................................................................

CADA SEPTIEMBRE

Cada septiembre, allá en el cauce del río
donde empieza la esperanza,
dos hojas muertas navegan;
tan solo dos hojas muertas
que la marea se lleva.
Navegando, navegando ponen rumbo
a la tristeza, a pesar que un viento
fuerte, llevan prendido en sus venas.
Un viento, ¡ay!, de dolor,
que las estremece enteras.
Palpitando en la esperanza de la vida…,
de los sueños…, haciéndolas olvidar,
que son tan solo hojas muertas
entibiando sensaciones
pigmentadas de recuerdos.
Despertar tornasolado
se refleja en el rocío,
los matices con su aroma,
cobran vida en un suspiro;
es el gris oscuro y frío,
abdicando en su partida.
Es la esencia que perdura,
en el tiempo, aún dormida,
dos hojas muertas navegan…
(...son los ciclos de la vida
en su eterna melodía)

Carmen Martín

....................................................................................
 

!ADIÓS CON EL CORAZÓN!

!Adiós!, con el corazón
que con el alma no puedo,
al tener que despedirme
tan sólo os digo !hasta luego!

Decir adiós es muy triste
porque suena a despedida
y a fe, que me cuesta hacerlo
de esta tertulia querida.

A la que tanto le debo
por todo lo que me ha dado
pues, aunque triste viniera
contenta luego he marchado.

Aquí  se curan los males 
y se suaviza las penas,
esta tertulia poética 
beneficiosa es de veras.

Presente ya no estaré; 
pero, aunque no me veáis 
mentalmente aquí  estaré 
oyendo como recitáis.

Tanto es lo que he aprendido 
y tanto bueno me llevo...
Que nunca os podré  pagar,
pues mucho es lo que os debo.

Por eso, gracias os doy
mis tertulianos queridos,
el oíros recitar
fue un regalo a mis oídos. 

La amistad y el buen recuerdo
que yo me llevo conmigo,
aunque se pasen los años
no lo he de echar al olvido.

Ha sido un tiempo feliz;
ameno y muy provechoso,
he aprendido, he disfrutado
y, ahora toca reposo.

Estaremos en contacto
de una u otra manera,
pues yo seguiré  escribiendo
mientras mi cabeza quiera.

!Hasta siempre, compañeros!
Aunque aquí hoy ya me despido, 
dentro de mi corazón 
os llevo a todos conmigo.

Pepita Calles, (mayo 2018)

......................................................................................................................................................


Jotas de
Emilio Rodrigo Mendoza 
(22-5-2018)

Por verla triste lloré
yo vi triste a una maña
por verla triste lloré
y es que ha perdido la madre
y al padre no le ve.

Ya ha volado del palomar
la paloma mensajera
ya ha volado del palomar
para llevar mi mensaje
a la Virgen del Pilar.

Cuanto debe de penar
labradorcico en el campo
cuanto debe de penar
ver venir una tormenta
y no poderla parar
y no poderla parar
labradorcico en el campo.

5 comentarios:

  1. Juan Guirao sigue vivo mientras se le siga recordando .Ahora tiene las estrellas a su alcance y le enseñarán las sendas más recónditas del Espacio ,seguro que no te pierdes las tertulias ¿verdad? hasta pronto amigo . Dorita

    ResponderEliminar
  2. Carmen , tu corazón está triste, destila melancolía y guía tu mano hacia el otoño , ¡ las hojas muertas , tu poesía es muy bella , pero estás sufriendo ! Supera este bache y no te preocupes por tu garganta de todo vas a salir , sigue escribiendo aunque dejes asomar tu alma ,te queremos y lo sabes . Con mi abrazo espero tu sonrisa .Dorita

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo es que te marchas Pepita ? Tú que has puesto poesía a cualquier acontecer de la vida ... Te deseo suerte ,te mando un abrazo . Dorita

    ResponderEliminar
  4. Emilio Rodrigo , el jotero de talento que ha tenido para todos una letra en su sonora jota bien cantada . Recuerdo la que me dedicaste . Gracias amigo .Dorita .

    ResponderEliminar
  5. A Emilio Rodrigo , que no deje de armonizar la Tertulia con sus jotas .es un valor añadido y le felicito

    ResponderEliminar