domingo, 16 de junio de 2019

-EL RINCÓN DE LOS POETAS-


ESPERANZAS

He amado con pasión
y con pasión sigo amando,
aunque hay momentos oscuros
que desearía olvidarlos.

He hablado con la luna,
he subido a las estrellas,
y a muchas cosas sencillas
las he convertido en bellas.

Le he dicho al impedido
que no sufra su tormento,
que con los ojos abiertos
sea libre como el viento.

Le he suplicado al cielo
que en el mundo, haya paz,
y que el ser humano
aprenda, a vivir en libertad.

He sentido que a mi pecho
le ha faltado el valor,
que he tenido en mi alma
para un mundo sin temor.

He rogado noche y día
que el hambre sea erradicada,
y que la paz en el mundo
sea por todos obligada.

Que nadie muera de hambre,
que no exista corrupción,
que en el pecho de los hombres
haya un noble corazón.

Deseo que la cordura
llegue a inundar la tierra,
para que en el mundo entero,
sea erradicada la guerra.

He “Desnudado mi Alma”
Desde lo más profundo”
y, en mis “Pensamientos”
Más allá del Horizonte”
deseo la paz en el mundo.

Que el amor siempre esté en alza
al igual que la ilusión,
la esperanza y el cariño…
¡Te los suplico Señor!

Juan Guirao (in memoria)

.........................................................................


SILENCIO
 En esta jaula de hielo
estoy quemando mi vida;
mis pies caminan depacio
la senda llena de espinas.

El viento apaga en silencio
el tono azul de mi risa;
mi alma mira hacia atrás
buscando fuerzas perdidas.

La luz del sol se oculta;
la lluvia azota mi vida;
el cielo llena mis años
de miedo...y sueños de dicha.

Mis ojos abren los párpados;
un mundo cruel se divisa.
En esta jaula de hielo
estoy quemando mi vida.

Deprisa mi alma envejece
buscando ciega la risa...

Carmen Martin

1 comentario:

  1. Qué bonita poesía Carmen ." SILENCIO " Carmen nos abre su alma , escuchad....!

    ResponderEliminar