martes, 11 de junio de 2019

LATIDOS

¡Qué pocos latidos te quedaban!
Yo, a los míos, siempre cautelosos,
les pedía que pararan
para marcharnos juntos
en pos de la noche estrellada.
No pudo ser
lloré y lloré…
hasta dejar con mis lágrimas
la tierra mojada.
Algunos luceros miraban,
pero ninguno bajó
a contarme dónde estabas;
y es que la Muerte
lo prohíbe.
No se puede decir nada…
Este es el gran secreto
que la vida no te aclara.
Las amapolas son las flores del olvido;
guerrean con los pensamientos
que los recuerdos te guardan.
Pero los pensamientos
pierden la batalla
y tus recuerdos se marchan.
Con tu pena y tu desdicha,
te quedas vacía,
porque no te queda nada.

DORITA
Canet de Mar, enero 2019 




..................................................................................................................







LA MAR TRÁGICA

La mar filtraron mis ojos
y tuvieron lágrimas para llorar,
vivimos sin ella, divina…,
pues se la tragó el mar.

Nuestros ojos, no pararon de llorar,
se tragó a nuestra amiga,
cuánto la encuentro a faltar…
Dios tiene su alma en el cielo
y cada noche lloro por ella.

Espérame en él y reposa,
que mi corazón y el tuyo
no se podrán separar,
juntos seguirán vagando,
tú en el cielo, yo en la tierra,
y unidos algún día,
tal vez puedan estar.

Eres la sirena del mar,
Dios tiene tu alma en el cielo,
cada noche lloro por ella.
Lloro junto a la playa del mar.

Pensando en el mar intenso,
pensando en ti, mi amor.
Espérame en el cielo intenso.
Mi corazón y el tuyo
no se podrán separar.

Jacinto Solé


........................................................................ 

UNA GOTA DE AGUA

No hay nada más simple y más bello
que una gota de agua;
y a la vez más enigmático,
más misterioso, más grandioso.

En una gota de agua...
anida una diminuta larva,
una libélula sacia su sed,
una mariposa asea sus alas.
Y de una verde hoja,
se desliza una lánguida lágrima.

Una gota de agua
es como el tiempo esperado.
que cuando se tiene cerca,
brilla y resplandece.
Cuando se quiere atrapar…
entre los dedos se desvanece.

Una gota de agua
es como el amor codiciado.
Lo ves, lo deseas, lo ansías, lo ahelas,
y cuando lo quieres asir…
se te escurre entre las manos.

Una gota de agua,
es como la propia vida humana:
pequeña, diminuta,
insignificante, desapercibida.
Pero en cada gota de agua,
hay un corazón que late...

que ama, que se apasiona,
que sufre, que llora,
que siente, que abraza,
que grita, que ríe,
que enloquece, que ansía,
que da la mano, que comparte.

En una gota de agua
se refleja el inmenso universo,
se vislumbran azules, púrpuras,
ocres y esmeraldas,
y en este reflejo de inmensos colores,
la luna se ufana.


Y cuando miles de gotas
se abrazan unidas y bailan...
nos impregnan de esa dulce
y apacible melodía,
nos rocían de olores a tierra,
nos empapan de vida.

José Luis Buils
mayo 2019














5 comentarios:

  1. Gracias por poner mi poesía en la revista : "Una gota de agua me ha vuelto a emocionar . gracias por escribir tan bonito José Luis . Jacinto admiro tu constancia , no pierdas el ritmo y sigue escribiendo .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dorita por pasarte por este lugar de poesía y color. Ahora mismo acabaré de colgar el resto de la revista Junio 2019. Un abrazo!! José Luis

    ResponderEliminar
  3. Me declaro totalmente inepta . No sÉ ni -j- de éste galimatías , nueva manera de poder opinar sobre lo escrito por compañeros . Sé lo básico y para de contar ...¡ay! pobre de mí , ¡ay! infelice ... yo misma me pongo cara a la pared ,como si fuera el muro de la verguenza...

    ResponderEliminar
  4. ¡ Caramba , ahora si que juego y me quito el castigo !Para no alargar mi texto , englobo a todos , la Revista , el Editorial , y los sentimientos que cada uno de los que escribís ponéis en vuestros poemas , me parecen muy buenos .José Luis , felicidades ,y a todos los JUANES también felicidades .

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Dorita por escribir en este Blog, nuestro Blog, tu Blog !!!
    Un abrazo!!
    José Luis

    ResponderEliminar