jueves, 2 de noviembre de 2017

ULLS TRISTOS

Somrius
com si fora el més natural.

Somrius
des de dintre teu.

Somrius
tristos els ulls
parpelles humides.

Somrius.
El teu rostre
es reflecteix en el meu
en mirar-nos de cua d'ull.

Somriu
no ho deixis de fer
ni deixis de mirar-me.

Somriu
somriu-me.

MOT, 11.08.2017


 

TU PECHO ES MI MURALLA

Aligero mi andar para abrazarte.
Corro a tu encuentro que es el mío,
el que tantas veces he soñado
confundida en las brumas de mi noche.

La losa de tu ausencia me ha sumido
en las tinieblas de un hueco vacío
mis ojos ciegos de mirar sin luz
se cierran ahora deslumbrados.

La luz es tu presencia,
más cegadora aún que el tenebrismo.
Seré como ese viento que en otoño
vuelve los paraguas,
doblega las palmeras y se estrella
después en la muralla.

Tu pecho es mi muralla,
en ella estamparé mis locos versos
que presurosos cavarán el túnel
que surque tu apatía.

Nacen del lecho ingrávido del alma,
llevan la fuerza del suspiro ahogado,
la magia de un recuerdo
y el ansia de trepar por tu sonrisa. 

Felisa Paz 

..........................................................................................

           POR ESE CAMINO NO

         Ese camino que llevas
no acaba donde tú piensas,
los pasos de ese camino
procura tirarlos a la cuneta.

    Vuelve atrás, sacude el polvo,
   sacúdelo bien de tus suelas;
y no tengas más contigo
que la soledad a cuestas.

Por ese camino oscuro
 solo se bebe agua muerta,
barro que pudre la boca,
  polvo que huele a culebras.

Despide ese mal camino
y borra todas tus huellas;
besa el aire de la noche
y escoge una mejor senda.

Despejada de pedruscos
por donde tus pies caminen,
y de palabras tan necias
que nadie quisiera oírte.

Por ese camino que andas
no vas a ninguna parte;
te perderás en un mundo
de fracasos y mangantes.

Procura no andar camino
de noche, cansado y solo
con tantas piedras de pico
y tanto mochuelo sordo.

Túmbate junto a un árbol
cerrando los entrecejos
    y cuéntale todas tus penas
     al hombre que llevas dentro.

Y no hables más de noche
por esos caminos solo,

         te basta contigo mismo
         
para contártelo todo.

Tomás Ángel Piñataro


3 comentarios:

  1. Un poema real y auténtico,gracias compañero Tomas por esos poemas tan hermosos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pones sentimiento en tus poesías ,tus ánimos y a veces desánimos dan cuenta de tu pasar por la vida , sigue así querido amigo .hacer poesía de lo que ves a tu alrededor malo o bueno , tiene un mérito increíble .Con mi aprecio por tí y tu familia recibid un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar