sábado, 8 de diciembre de 2018




CUANDO YA NO ESTÉ

Cuando ya no esté
puede que me recuerdes
con nostalgia y cariño.
Cuando ya no esté
necesitarás mis besos
como cuando eras niño,
fui una persona "rara"
y falta de cariño.
No quiero que te entristezcas,
de ti, yo nunca tuve queja
recuérdame con cariño
aunque no me lo merezca,
no tuve la alegría
que tú necesitabas
se quedó en el camino
por donde yo pasaba.
Cuando ya no esté
puede que me recuerdes...
aunque sea pesarosa
por los ratos vividos
o por tantas otras cosas.
Cuando ya no esté
tendrás algunas dudas...
aquellas situaciones
que fueron ¡tan hermosas!
El amor que te tuve
percibirás entonces.
Cuando ya no esté,
recuerda lo bonito,
te sentirás mejor...
y yo, estaré contigo.

Pura Martínez, 9- 9- 2018

 .....................................................................

QUISIERA ESCRIBIRLE A ELLA

Quisiera escribirle a ella ...
¡como jamás haya escrito!
para decirle que fue
mi musa en este camino.

¡Déjame nube gris
traspasar ese cielo!
Déjame que la busque
donde el viento no llega,
donde el llorar no existe,
donde la flor perpetua.

...Déjame nube pasar...
¡Déjame, ¡te lo ruego!
he de llegar a la puerta
para entrar en ese cielo.
Allí buscar a mi madre
que se fue hace ya tiempo.

Déjame que la busque...
¡Déjame que la sienta
lo mismo que antes era!
...Que me duerma en sus brazos...
¡Que respire su aliento!
...Que caliente mi cuerpo
como en noches de invierno…

¡Déjame que el viento
me arrastre hasta el cielo!
Me hará golondrina...
Me convertiré en estrella.
O, quizá en lucero,
para poder decirle:
¡Cuánto la sigo queriendo!

Déjame que sepa
qhizo la muerte con ella.
Dónde se la llevó
para no poder verla.

Yo sé que la encontraré.
Pero será un día cualquiera;
Será ... cuando la nostalgia
me vista de gris
por no tenerla.

...Comienzo a comprender
que ella se fuera...
Pero entonces;
¿Por qué la sigo viviendo,
soñando, pensando
día y noche
como cuando estaba dormida
entre coronas de flores?

Pero ... qué más da...
¿Para qué pensar?
Cuando la vida se duerme;
que poco importa el lugar.

Ramony Núñez

3 comentarios:

  1. Hermoso poema,llegando estas fechas siempre recordamos a los seres queridos que nos faltan..
    Gracias Ramony por tu poema..

    ResponderEliminar
  2. es increíble cómo la mente trabaja y te ayuda a mantener presente a esas queridas personas , lo expresas con alma y corazón , tu sensibilidad la dejas a la vista . Es un placer leerte , no lo dejes .

    ResponderEliminar
  3. Ramony , llegas al alma , eres puro sentimiento y ternura Seguro que te aplauden los ángeles ...

    ResponderEliminar