viernes, 7 de diciembre de 2018




CONSTANCIA

Constancia es como un vivero
donde se ofrece al poeta:
marco de ventana abierta
para recitar sus versos.

La oferta para el que escribe,
para el que escribe y recita,
un escenario que invita
donde el poema se exhibe.

En un marco igualitario
un gran plano de igualdad,
como una buena hermandad
con afecto y voluntario.

Esta labor de constancia
netamente positiva,
la sencilla perspectiva
que tiene mucha importancia.

El ambiente relajado,
nuestra labor muy sencilla,
es cultivar la semilla
de nuestros antepasados.

Hasta el hombre primitivo
utilizó esta expresión,
que brotó del corazón
por muy diversos motivos.

Si no escribiera el poeta
las piedras escribirían,
hace falta la poesía
¡Para dar vida a las letras!

Y la labor de Constancia
cumple con ésta misión,
hay una buena razón
para que demos las gracias.

Rafael de Granada
Montgat, 29-8-2018

................................................................................................
PRÍNCIPES AMANTES
Amanece en la alcoba de la princesa

Ella
¡Noche en que el amor probé
y exacerbó mis pasiones!
¡De tu albor la luz se ve!
Se acaban las emociones
que con mi amante gocé.

Cruel –y dulce- despedida
que me arranco de la piel
tras esta dicha vivida.
¡Saboreado he una miel
robada y enloquecida!

¡Idos, príncipe! ¡Idos ya!
¡Marchad, mi señor y dueño!
Mi padre pronto vendrá
a despertarme de un sueño
que mi alma no olvidará.

Él
Ya se empieza a abrir el día.
Márchome, pues, raudo y presto.
Quedad con Dios, dueña mía,
que demorarme en aquesto
más peligro encerraría.

La noche es encubridora
de la muerte y del amor.
Amor os di en buena hora.
Si he de matar –con dolor-
mataría por vos, señora.

Que nadie vea mi partir.
No provoque mi presencia
vuestro dolor y sufrir.
Empero, guardad mi ausencia.
Fielmente os he de servir.
 
Hoy mi palabra ya os di
y vos me disteis la vuestra.
Tened confianza en mí,
que aquesta promesa nuestra
se hará realidad aquí.

Las nieves ya son marchadas.
Muy pronto se acabarán
del frío invierno las heladas
y las calores verán
nuestras bodas celebradas.

El Papa-Obispo de Roma
bendecirá nuestra unión.
Del incienso, con su aroma,
impregnará una oración
mientras las manos nos toma.

Luis Arranz

....................................................................................................

UN AMIGO ES UN TESORO


Me reconozco hoy
y sin meditación apenas,
cual simiente que en verdor
adquirió sobre sus tallos, flores.
Hacino en el corazón, cariño
y en la memoria, la gloria,
disfrutando como historia
el paisaje y los amigos.
El valor de la amistad
es de raigambre muy honda,
un amigo de verdad
se enraíza y complementa.
No es risa que festejemos
de cuando en cuando al unísono,
lleva en su maduración el grito
la risa y el llanto negro.

Muestra como espuma en el mar
una cresta que embellece,
más, cuando el mar se embravece
quiere consuelo, no llanto.
Quiere un amigo del otro
saberse entre sus bonanzas
y discutir si es preciso ...
sabiéndose en su bravura
como flor en su ramaje.

Todo el sabor agri-dulce
que se vive en la amistad,
es como prenda habitual
que se viste sin reparo,
que un amigo es un tesoro
para en el alma guardar
y que pueda alimentar,
protección, cariño, abrazo.

Elena Pini

......................................................................... 
EL INVIERNO CRUDO



En un invierno crudo
llueve, nieva y hace frío
en casa está bien y te pones a pensar:
Voy hacer una poesía
sobre el tiempo que hace hoy
nieva, llueve, viento y hace frío.
Me abriga el calor del hogar
y me pongo a pensar
de qué va a tratar.
De mí que como soy triste y mayor
como han pasado los años,
si antes nada me asustaba
y en todo había alegría
y mucho corazón mucho amor.
Este amor se ha ido lejos a Ibiza
Solo me queda el Señor
al que en él confío y espero
una vejez llena de amor
para ofrecer a los míos y a mi padre Señor
invierno crudo de frío, viento y lluvia
que me ha hecho ver lo que es el eco
de esta realidad de uno mismo.

Jacinto Solé
…………………………………………………...
A CONSTANCIA

Este grupo de poetas
con constancia y gran amor
llegará a todas las metas
por su voluntad y valor.

Tiene tiernos corazones
que saben muy bien decir
palabras con mil razones
y las saben escribir.

Son sus palabras tan tiernas
y desprenden tal fulgor
que la nieve de los montes
derriten con su calor.

Y este calor amoroso
lo transmiten uno a uno
y es tan maravilloso
que no le falta a ninguno.

Constancia, Amor y Perseverancia.

Mercé Amorós, 30 - agosto -18
…………………………………………………..

EN UN MINUTO


En un minuto, te quedaste dormido,
en un minuto te soltaste de mi mano.

En un minuto oscurecio el mundo,
y nada tenia sentido.

En un minuto, se hundió el barco,
y todo careció se sentido,
en un minuto,

en un minuto alguien dijo "Adelante"
no te detengas, ya encontrarás la fuerza,

en un minuto, volvi a sonreir,
en un minuto, volvi a cantar,
en un minuto, dije quiero vivir.
en un minuto dije "para ello necesito ayuda"
en un minuto, resurgí de las cenizas,

en un minuto compredí, que él,
está a mi lado, y no quiere verme triste.

En un minuto compredí, que cada uno
tiene una misión en la vida,
cuando terminamos nuestra misión
en un minuto, atravesamos la puerta.

En un minuto entendí, que tenía que sonreír,
y seguir caminando, todo en un minuto.

M.ª Antonia Prats

2 comentarios:

  1. Para que quede constancia de mi parecer hago un resumen de la lista de esta página . ¡Sois increíbles !y en cuanto a la Revista Constancia querido J. Luis , Con decir que eres un artista queda dicho todo -gracias y saludos ---A La Clase y los "Mantenedores---"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doritas por tus palabras.
      siempre estarás con nosotros aunque físicamente no puedas estar.
      Un abrazo!!!

      José Luis

      Eliminar