lunes, 12 de junio de 2017


Presentación del libro de Juan Cano 
en el Salón de Actos del CC Sat Andreu.

El pasado miércoles 29 de marzo nuestro compañero Juan Cano, presentó su último libro titulado, «Más allá de los Molinos», en el salón de actos de nuestro CC Sant Andreu. Fue un acto muy concurrido donde los tertulianos asistentes le demostramos su estima y aprecio a tan buen compañero y poeta que con motivo de su jubilación, ha decidido cambiar su lugar de residencia però...ya sabe que tiene la promesa de visitarnos siempre que visite su ciudad adoptiva, Barcelona.
Hoy también nos deleita con una de sus últimas creaciones: un poema entrañable dedicado a la ciudad que le acogió durante tantos años. Un abrazo para Juan
y le deseamos mucha suerte y buenas vibraciones para su nueva aventura. 

Este es su poema dedicado a su ciudad de adopción:


 
TÚ ME DISTE
CUANTO POSEO

Llevo un repleto bagaje
de alboradas marineras,
que dejaron sus mensaje
en las hermosas riberas.

Me llevo todo lo bueno
que pudo darme la vida,
mi corazón no es ajeno
y mi alma es agradecida.

Me llevo gratos momentos
que me supieron a gloria,
paisajes y monumentos
que viajan en mi memoria.

Aquí traje sinsabores
y el pecado de juventud,
una vida sin valores
que me llenó de acritud.

Saboreaba la maldad
y la absurda confusión,
buscaba la felicidad
en oscuro callejón.

Llegué una primavera
en brumas sumergido,
pero me dio compañera
el otoño complacido.

Me llevo aromas de hiniesta
como el día que llegué,
La Rambla como una fiesta
y la ciudad con verde chaqué.

Dejo recuerdos dormidos
que no quiero despertar,
en una playa escondidos
porque no me vean marchar.

En el mar de blanca espuma
que vi por vez primera,
me despido entre la bruma
cual si fuera ave viajera.

Juan Cano Rico (El Canchollo) 6/3/2017
Dedicado a la bella ciudad de Barcelona.

1 comentario:

  1. Siempre me ha impresionado la poesía de Juan Cano . mis felicitaciones .

    ResponderEliminar